Moves llega a Android, monitorizando nuestra actividad fí­sica

Publicado el

moves

Moves (moves-app.com) es un gran conocido en el mundo iPhone, una aplicación que monitoriza lo que andamos, corremos o recorremos en bicicleta, calculando pasos, calorí­as consumidas, distancias… una fantástica aplicación que ayuda a verificar la actividad que le damos al cuerpo.

Ahora llega al mundo Android, después de más de 2 millones de instalaciones en iPhone, disponible ya de forma gratuita en Google Play.

No es la primera ni la única aplicación que ayuda a monitorizar actividad fí­sica, hay grandes protagonistas en esta categorí­a, como Runkeeper, por poner un ejemplo, aunque en este caso la idea es que tengamos la aplicación ejecutándose en segundo plano (consumiendo baterí­a, eso sí­), mientras vivimos nuestra vida normalmente.

Moves puede integrarse con otras aplicaciones y dispositivos con los que se asocian (incluyendo Nike+ Fuelband o Fitbit), aunque para usar dichas integraciones sí­ hay que pagar, más enfocado en los que hacen deporte y quieren dejar rastro de la evolución de su desempeño.

Sampo Karjalainen, CEO y diseñador del producto, comentó en Addictivetips que ya consiguen contar dos mil millones de pasos cada dí­a.

Sobre el consumo de baterí­a comentan que, con un uso normal del teléfono, no deberí­a haber problema en dejar ejecutando Moves durante todo el dí­a, siempre y cuando se recarga cada noche. Eso es cierto, lo he comprobado personalmente, cuando el teléfono es relativamente nuevo y perteneciente a un modelo de gama media y alta, en caso contrario es posible que acabéis quitando Moves del dispositivo.

Comparte en: