Moves llega a Android, monitorizando nuestra actividad física

moves

Moves (moves-app.com) es un gran conocido en el mundo iPhone, una aplicación que monitoriza lo que andamos, corremos o recorremos en bicicleta, calculando pasos, calorías consumidas, distancias… una fantástica aplicación que ayuda a verificar la actividad que le damos al cuerpo.

Ahora llega al mundo Android, después de más de 2 millones de instalaciones en iPhone, disponible ya de forma gratuita en Google Play.

No es la primera ni la única aplicación que ayuda a monitorizar actividad física, hay grandes protagonistas en esta categoría, como Runkeeper, por poner un ejemplo, aunque en este caso la idea es que tengamos la aplicación ejecutándose en segundo plano (consumiendo batería, eso sí), mientras vivimos nuestra vida normalmente.

Moves puede integrarse con otras aplicaciones y dispositivos con los que se asocian (incluyendo Nike+ Fuelband o Fitbit), aunque para usar dichas integraciones sí hay que pagar, más enfocado en los que hacen deporte y quieren dejar rastro de la evolución de su desempeño.

Sampo Karjalainen, CEO y diseñador del producto, comentó en Addictivetips que ya consiguen contar dos mil millones de pasos cada día.

Sobre el consumo de batería comentan que, con un uso normal del teléfono, no debería haber problema en dejar ejecutando Moves durante todo el día, siempre y cuando se recarga cada noche. Eso es cierto, lo he comprobado personalmente, cuando el teléfono es relativamente nuevo y perteneciente a un modelo de gama media y alta, en caso contrario es posible que acabéis quitando Moves del dispositivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.