Klout lanza Cinch, para preguntar y ser preguntados sobre los temas que dominamos

Klout es uno de los principales indicadores utilizados para determinar la influencia de personas y marcas en las redes sociales. Aunque no es el único, ya que comparte mercado con Peerindex, Kred y muchos otros indicadores, sí es el que tiene una comunidad de usuarios más activa.

En Klout.com podemos especificar las áreas de interés y dejar que los otros usuarios determinen nuestro conocimiento en cada etiqueta informada, lo que permite generar una base de datos de expertos que puede utilizarse para una gran cantidad de modelos de negocio.

Ese es uno de los principales problemas de este tipo de proyectos, la forma de ganar dinero no está muy definida, y no es sencillo encontrar una que equilibre lucro con interés despertado entre los usuarios para seguir participando del indicador.

En busca de esa fórmula, Klout lanza ahora una nueva aplicación para iOS basada precisamente en preguntas y respuestas. Se trata de Cinch, parte del programa Klout Experts (en el que participa un subconjunto de sus usuarios), según han informado sus responsables al medio TNW, donde los expertos podrán recibir cuestiones de los más diversos tipos, siempre dentro de la categoría indicada dentro de su perfil.

cinch

Para usarlo no es necesario tener cuenta en Klout. Simplemente lo abrimos, escribimos nuestra pregunta con el mayor número de detalles posible, y Cinch lo envía a su base de datos de expertos en espera de una respuesta.

Podemos ver las preguntas de otras personas y los expertos que están participando, pero no las respuestas, ya que el medio de comunicación es privado.

La idea, que recuerda a Quora, es fantástica, y lo será aún más cuando encuentren una forma de aplicar varios idiomas, monetizar las preguntas y pagar las respuestas a los que se encargan de las cuestiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.