Google anuncia la incorporación del nuevo logotipo y de su nueva barra

Pues sí, al final era cierto que Google andaba detrás de la simplificación de su propio logotipo, refinando la paleta de colores y las formas de las letras, como ellos mismos dicen en su propio comunicado, donde además anuncian la actualización de su propia barra, eliminando la franja negra superior y añadiendo un lanzador de aplicaciones en la parte superior derecha para acceder a los servicios de Google, cuyo icono es una rejilla de cuadrados.

Google presenta la nueva barra de la siguiente forma:

Independientemente de su rutina, moverse por Google debe ser transparente, y una vez que estás dentro de una aplicación, usted no quiere ningún tipo de distracciones. Así que estamos introduciendo una barra actualizada de Google que simplifica su experiencia a través de productos y dispositivos

Esta actualización se irá llevando a la mayoría de los productos de Google a lo largo de las próximas semanas, invitándonos a estar atentos y a compartir nuestros comentarios con ellos. Lo cierto es que los cambios que ahora son oficiales, Google los llevaba desde el mes de Febrero haciendo pruebas, y ya os comentamos en el pasado mes de Abril, como acceder al nuevo entorno que estaría probando Google.

lanzador

Lo verdaderamente sorprendente es el cambio del propio logotipo, si bien es un paso lógico de la etapa actual en la que vivimos, también es cierto que dejó de ser sorpresa al haberse encontrado dentro de la APK de Chrome Beta, lo que ha motivado las especulaciones, que al final han resultado ser ciertas, a pesar de que la propia Google negó ser un nuevo logotipo, justificando su presencia para aquellos medios que no reproducían bien el ya anterior logotipo, como puedan ser los materiales impresos, como os comentamos días atrás.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.