Pinterest comenzará a mostrar contenido patrocinado

Publicado el

pinterest

Pinterest está en boca de todos desde hace ya mucho tiempo. El proyecto, que ha conseguido ya más de 300 millones de dólares de inversión en sus 4 años de vida, comienza ahora a preocuparse en ganar dinero, por lo que empezarán a experimentar con la promoción de ciertos pines de un selecto grupo de empresas, tal y como comentó hoy su CEO, Ben Silbermann, en el blog oficial.

De momento van a incluir anuncios en las categorí­as y en los resultados de búsqueda, siguiendo el conocido modelo que ya han seguido otras empresas antes que ellos. Son 46,9 millones de visitantes únicos en todo el mundo solo en el mes de julio, según publican en techcrunch, por lo que seguramente el métido del contenido patrocinado conseguirá pagar las cuentas con creces.

Sobre el tipo de anuncios que veremos, destacan cuatro puntos importantes:

Buen gusto. No hay banners llamativos o anuncios pop-up.

Transparente. Siempre harán saber si alguien paga por lo que se ve.

Relevante. Mostrarán anuncios relacionados con asuntos de nuestro interés (recetas, ropa, etc.)

Feedback. Estarán siempre escuchando para trabajar sintonizados con los usuarios, por lo que podremos comentar sobre el tipo de publicidad que vemos.

No es una sorpresa, es algo que tení­a que llegar tarde o temprano, aunque personalmente pensaba que verí­a antes las cuentas premium que los anuncios en Pinterest.

Comparte en: