Para ver el aspecto de una web en los dispositivos móviles

El aspecto y la velocidad de carga de un sitio web en los móviles es un tema que ya hemos tratado en varias ocasiones, tanto indicando herramientas que ayudan a crear una web para móviles como plugins o consejos generales para ofrecer una buena experiencia a los usuarios que consultan el contenido en pantallas pequeñas y conexiones más lentas.

Ejemplos:

La herramienta de creación de sitios móviles de Google
Google renueva las herramientas y guías de optimización para móviles
Mobify presenta una nueva plataforma de optimización web para dispositivos móviles
qrrrify, para crear webs para móviles

y llevamos insistiendo en el tema desde 2009, cuando escribimos Opciones para crear una versión de tu sitio para móviles.

Ahora nos presentan una nueva aplicación, bastante sencilla y práctica, en snippets.hubspot.com/hubspot-device-lab, una página en la que tenemos que indicar la url de un sitio web y ver el aspecto que tiene en diferentes dispositivos, móviles y tabletas, que aparecen indicados en el menú lateral.

móviles

Se trata de una herramienta en modo beta, sin muchas funcionalidades, aunque suficiente para tener una idea rápida de si una web está o no preparada para esta nueva avalancha de usuarios que nos leen desde los ascensores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gracias! Muy útil la información. Hubspot device lab, de las mejores herramientas para ver como queda tu web en los distintos dispositivos móviles.