Google Wallet ya disponible para iPhone

Publicado el

Google Wallet

A principios de esta semana, Google lanzó una nueva versión de Google Wallet para Android 2.3+ en Estados Unidos, un lanzamiento muy bien recibido por los usuarios de la plataforma Android y que también podrí­a tener un buen recibimiento a partir de ahora en la plataforma iOS, ya que Google anuncia su primera aplicación para la misma, disponible para terminales que cuenten con el sistema operativo iOS 6 en adelante.

Básicamente, salvo matices, ofrece casi las mismas novedades que en su versión para Android, empezando por la posibilidad de enviar dinero sobre la marcha a usuarios dentro de Estados Unidos, mayores de 18 años, que cuenten con una dirección de correo electrónico, dando acceso temprano al enví­o de dinero desde GMail en el escritorio.

Google Wallet para iOS también permite incluir tarjetas de comercios dentro de la aplicación, bien incluyendo los números de las mismas o bien escaneando sus códigos de barras, aunque también permite a los usuarios sumarse a nuevos programas de fidelización de otros comerciantes directamente, permitiendo su uso a la hora de pagar, obteniendo nuevos puntos de fidelización. Más adelante, Google tiene planteado contar con los programas de otros comercios para que puedan ser usados dentro de la propia aplicación.

Y qué decir de las ofertas, una ví­a de ahorro interesante para la adquisición de productos y servicios, donde Google Wallet para iOS también permitirá servir de cartera de ofertas encontradas en una serie de servicios de Google, desde Google Maps hasta Google Offers, permitiendo hacer el canje a la hora de pagar. Desde hoy, los usuarios también podrán guardar las ofertas encontradas en Google Wallet, tanto desde sitios comerciales como sitios de cupones como Valpark.com.

Obviamente, Google Wallet también permite que los usuarios incluyan sus tarjetas de crédito o de débito dentro de la aplicación, permitiendo usarlas a la hora de pagar, por ejemplo, a la hora de adquirir aplicaciones desde Google Play o ir de compras a través de determinados sitios web móviles de comercio electrónico.

El comunicado finaliza, como el anterior, con la seguridad que ofrece usar Google Wallet como billetera digital, cubriendo el 100% de las compras ante transacciones no autorizadas, y la posibilidad de desactivar remotamente Google Wallet si los usuarios pierden el terminal.

Los usuarios de iPhone podrán descargarse Google Wallet a lo largo del dí­a a través de la App Store.

Comparte en: