10 millones de dólares para Restalo, plataforma española de reserva de restaurantes

Publicado el

En varias ocasiones os hemos hablado de Restalo (www.restalo.es) y de su camino hacia el puesto número 1 en el mundo de las reservas online de restaurantes. Su fundador, Juan Otero, a quien conocí­ en Barcelona cuando el proyecto estaba naciendo, nos comenta que han recibido 10 millones de dólares de inversión de Seaya Ventures y de Active Venture Partners, así­ como de su apuesta por el mundo móvil.

Relacionado con este último punto, el mundo móvil, han lanzado una nueva aplicación para iPhone, otra para Android y una versión rediseñada de su página web para móviles, una actitud inteligente si tenemos en cuenta que el 35% de las reservas realizadas en su portal, son hechas ví­a dispositivos móviles.

restalo movil

Con 1 millón de usuarios activos, 8000 restaurantes en su plataforma y 200 sitios asociados, Restalo apuesta de momento por España e Italia, lugares en los que el rey de la categorí­a, OpenTable, no está presente en estos momentos. Compite directamente con eltenedor.es, quienes también apuestan por España como su principal mercado, aunque ya están pensando tener un Restalo en Australia antes de terminar el año, así­ como duplicar la cantidad de profesionales de la empresa, que hoy es de 100 personas.

No es un mercado sencillo en nuestro paí­s hoy en dí­a, los restaurantes están sufriendo los efectos de la crisis que lleva años afectando a millones de personas, aunque es posible que el modelo de los descuentos y ofertas, que restalo ofrece, esté teniendo éxito precisamente por esta situación. Sea como sea, seguramente Opentable no decidirá entrar en estos momentos ni en España ni en Italia, por lo que parece que no tendremos muchos más protagonistas en este sector.

Comparte en: