Podremos ver vídeos de Youtube sin conexión a Internet desde el móvil

youtube

YouTube sigue explorando distintas formas de mejorarnos la experiencia para disfrutar del contenido de la red vía móvil, y en este caso el nuevo paso ha sido gigantesco: podremos descargar contenido y visualizarlo aún cuando no estemos conectados a Internet.

Aunque disponemos de algunas aplicaciones que ya nos permiten realizar esta acción, ésta pretende ser una característica de la app oficial que se implementará primero en Android y más tarde en iOS. El funcionamiento concreto todavía no lo conocemos, pero sí sabemos que la nueva función nos permitirá añadir listas de vídeos para visualizarlos cuando no dispongamos de ninguna conexión a Internet. Simplemente tendremos que activar la opción y YouTube, siempre que estemos conectados a red Wi-Fi, empezará a descargar los vídeos seleccionados para su posterior visualización offline. La reproducción online no pretende ser útil para largos períodos de tiempo, sino para aquellas situaciones en las que nos falta cobertura o se nos interrumpe nuestra conexión, es decir, necesitaremos como mínimo acceder a un segundo de red para poder realizar la reproducción offline.

En el mismo blog de YouTube Creator aseguran que esta nueva característica forma parte de una serie de actualizaciones para aumentar las opciones para disfrutar vídeo desde YouTube Mobile, sin interrupciones o cargas. Esta funcionalidad llegará a nuestros smartphones en Noviembre, así que estaremos atentos para daros más detalles sobre su funcionamiento.

Rebeca Polo