Nuevo Si Revolution para Android, el teclado invisible

snapkey

SnapKey ha lanzado la última versión de su teclado invisible, disponible en español desde principios de año y ya disponible en la Play Store. Se trata una iniciativa que comentamos en febrero como un proyecto que busca una forma diferente de redacción donde, con cuatro botones, escribiremos nuestros mensajes sin que el teclado virtual invada la pantalla de nuestros terminales, tal y como muestra el vídeo de presentación:

Entre sus principales funciones tenemos:

1. Acceso a pantalla completa (teclado móvil flotante) – Esto es muy importante para los smartphones modernos con una gran cantidad de contenido gráfico
2. Teclado personalizable – Podemos personalizar el tamaño y la posición del teclado en la pantalla
3. Diccionario personalizado para Facebook, agenda de contactos y Gmail
4. Nuevas características de entrada con predicción, ayuda ortografía, y otros
5. Teclado invisible para escribir con 4 teclas.
6. Posibilidad de aprender palabras y frases al escribir.

Una idea original que puede ayudar a ahorrar mucho tiempo entre los usuarios que se acostumbren a escribir de esta forma, aunque ya sabemos que en lo que a teclados se refiere, un pequeño cambio puede generar mucho más ruido de lo deseado.

De momento podemos afirmar que se trata de una excelente solución para los móviles de pantalla pequeña donde el espacio ocupado por el teclado es realmente relevante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.