ClassCharts, para hacer seguimiento de nuestros alumnos, añade nuevas funciones

Por en Académico y profesional

18/09/2013



classchart

Mi compañero os hablaba hace unos meses de ClassCharts, una solución para el profesorado que nos permite registrar los comportamientos y evolución de los alumnos en nuestras aulas para hacer un buen seguimiento y compartirlo con los tutores, pudiendo anotar tanto los comportamientos positivos como negativos de cada alumno y disponible en varios idiomas (español incluido).

Ahora ClassCharts añade una serie de características nuevas que marcarán al diferencia, y todas ellas gratuitas igual que la herramienta original. Seguimos teniendo la posibilidad de crear cuadrículas con nuestros estudiantes ordenándonos por lista o según la posición en la que están sentados, cambiando la perspectiva y organización en cualquier momento. En estas cuadrículas podemos asignar avatares a cada alumno y también incluir fotos de éstos si preferimos una interfaz algo más realista.

Hasta ahora podíamos compartir la asistencia y comportamiento registrado de cada alumno con otros profesores, los mismos estudiantes y con padres, y ahora se añade la posibilidad de compartir también comentarios propios. Junto a la última actualización también se nos permitirá seleccionar todos los estudiantes sólo con un click para poder asignar su asistencia sin necesidad de especificarla alumno por alumno, tarea que puede llegar a alargarse bastante.

Herramienta imprescible y gratis para mejorar la productividad del profesorado, podéis acceder a ClassCharts de forma completamente gratuita completando el registro en la misma web en este enlace (recordad que funciona también en dispositivos móviles siempre que haya conexión a Internet).


Publicidad

Opina y comenta