ClassCharts, para hacer seguimiento de nuestros alumnos, añade nuevas funciones

Publicado el

classchart

Mi compañero os hablaba hace unos meses de ClassCharts, una solución para el profesorado que nos permite registrar los comportamientos y evolución de los alumnos en nuestras aulas para hacer un buen seguimiento y compartirlo con los tutores, pudiendo anotar tanto los comportamientos positivos como negativos de cada alumno y disponible en varios idiomas (español incluido).

Ahora ClassCharts añade una serie de caracterí­sticas nuevas que marcarán al diferencia, y todas ellas gratuitas igual que la herramienta original. Seguimos teniendo la posibilidad de crear cuadrí­culas con nuestros estudiantes ordenándonos por lista o según la posición en la que están sentados, cambiando la perspectiva y organización en cualquier momento. En estas cuadrí­culas podemos asignar avatares a cada alumno y también incluir fotos de éstos si preferimos una interfaz algo más realista.

Hasta ahora podí­amos compartir la asistencia y comportamiento registrado de cada alumno con otros profesores, los mismos estudiantes y con padres, y ahora se añade la posibilidad de compartir también comentarios propios. Junto a la última actualización también se nos permitirá seleccionar todos los estudiantes sólo con un click para poder asignar su asistencia sin necesidad de especificarla alumno por alumno, tarea que puede llegar a alargarse bastante.

Herramienta imprescible y gratis para mejorar la productividad del profesorado, podéis acceder a ClassCharts de forma completamente gratuita completando el registro en la misma web en este enlace (recordad que funciona también en dispositivos móviles siempre que haya conexión a Internet).