The Counterfeit Report, aprende a detectar falsificaciones de productos al comprar online

Publicado el

encontrar falsificaciones productos

¿Sabes cómo reconocer un perfume Chanel original?, ¿qué detalles caracterizan a unos zapatos Adidas, Nike y de otras marcas destacadas?, ¿son los lentes ofertados unos Ray Ban reales?, en general, ¿sabes si los productos que compras por Internet son originales?

Para responder a esa importante pregunta que afecta muchí­simo más incluso a las compras fí­sicas, existe un útil recurso llamado The Counterfeit Report donde usuarios de todo el mundo reportan estafas al comprar productos falsificados disfrazados de artí­culos originales: zapatos, ropa, perfumes, artí­culos electrónicos, productos de aseo, accesorios, y hasta medicamentos, entre otros.

Las referencias negativas para declinar ante un producto de este tipo no paran allí­, el portal cuenta con guí­as, información de contacto de compañí­as (la real y la que le copia) y decenas de recomendaciones que hasta con fotos reales comparan las varias diferencias entre un producto original y su réplica que algunas veces, como en el caso de Converse y Adidas, son casi nulas.

real vs falso

Ya lo demás es sentido común y tomar las decisiones correctas empezando por revisar que los vendedores sean confiables a través de las calificaciones de otros usuarios, desconfiar de precios sospechosamente bajos, dudar de quienes publican «fotos de catálogo» buscadas en Google Images en vez de fotos de los productos reales, y tratar de comprar exclusivamente en tiendas reconocidas.

El portal tiene cierto enfoque a las compras realizadas en eBay y Amazon, sitios confiables que en caso de estafa suelen ayudar en la recuperación de la mercancí­a sino es que a obtener un reembolso, pero puede ser útil también para el resto de tiendas de todo el mundo, especialmente las de China. Por cierto, no sobra contactar al banco de preferencia para informarse sobre los procedimientos que éste efectúa en el caso de ser ví­ctima de un «fraude» por Internet luego de comprar con una de sus tarjetas de crédito.

Enlace: The Counterfeit Report | Ví­a: Eliax.com