Shadow, una aplicación que nos ayudará a grabar y analizar sueños

Shadow

Si pudiéramos recordar los sueños y mantener una base de datos actualizada con los datos enviados por millones de personas de todo el mundo, seguramente sabríamos más sobre su significado y su origen. Muchas personas recuerdan lo que han soñado solamente unos minutos después de haber despertado, cuando no suele haber un grabador disponible ni un sistema que organice lo que guardamos en el subconsciente.

Ese es el objetivo de Shadow, una aplicación que presentan en discovershadow.com (en una web excelente, todo sea dicho) como una solución para permitir registrar nuestros sueños de forma sencilla y efectiva.

Incluirá un despertador con un sonido que aumenta gradualmente, para no generar mucho estrés y no perder los recuerdos de lo que estamos soñando, con opciones para grabar inmediatamente después y mantener el contenido tanto público como privado, ayudando a crear estadísticas que muestren las variables que podrían afectar al contenido (estado de ánimo, horario, comida, etc.). La aplicación tendría un sistema de reconocimiento de palabras para poder etiquetar y clasificar, así como sistemas que determinen la relación con la temperatura o el tiempo que está haciendo en una ciudad específica.

De momento es solo un concepto que pide dinero en KickStarter, aunque tal y como comentan en TNW, la idea es tan atractiva que seguramente la veremos hecha realidad en poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.