La presentación de La Guerra de las Galaxias con HTML, JS y CSS

Publicado el

Star Wars

En timpietrusky.com podéis ver los detalles del trabajo de Tim Pietrusky, programador que ha dedicado buena parte de su tiempo en una aplicación que simula la presentación de la pelí­cula de 1977 de La Guerra de las Galaxias.

El resultado, que puede disfrutarse en codepen.io, puede ejecutarse pulsando en el texto inferior de dicha página, así­ como personalizarse alterando tanto el HTML de la columna izquierda, el CSS del medio o el javascript de la derecha.

Esta joya, descubierta en boingboing.net hace pocas horas, incluye la música de la pelí­cula, así­ como el texto original que apareció en el largometraje en su momento.

Un lugar ideal para fans de la pelí­cula, así­ como para profesores y alumnos de diseño web que estén aprendiendo HTML, JS y CSS y quieren verificar cómo cambiando algunas lineas pueden obtenerse resultados fantásticos.

Codepen.io, recurso que os presentamos en el libro Tendencias de Diseño web en 2013, es un editor de código online que nos ayuda a practicar mientras vemos el resultado de forma inmediata, siendo posible navegar por los ejemplos que otros usuarios han publicado en la plataforma.

Allí­ es posible ver otros trabajos del mismo desarrollador, como un homenaje a la serie Breaking Bad que no tiene ningún desperdicio.

Comparte en: