Google Patents amplía su contenido con patentes de China, Canadá, Alemánia y la WIPO

El buscador de patentes de Google amplía hoy sus fronteras incluyendo contenido de tres países nuevos, con textos traducidos de forma automática al inglés, así como de la World Intellectual Property Organization (WIPO).

patentes

[…] ahora podemos conocer la bicicleta de doble disco de china, una válvula alemana para inflar los neumáticos de bicicleta, un sistema para pedalear con una sola pierna, y los millones de otros inventos ya disponibles en Google Patents.

La integración con Google translate es total, tal y como se puede ver en la captura superior. Podemos cambiar de idioma (del original al traducido) pulsando el botón superior, ayudando así a entender mejor el invento que se está mostrando.

Incluyendo las patentes de China empiezan ahora a competir con zhuanli.baidu.com, el buscador de patentes de Baidu que, lanzado en 2008, permite mostrar casi 3 millones de patentes gracias a una asociación entre Baidu, la China Patent Information Center (CPIC) y the Chinese Patent Office (SIPO).

Inicialmente Google había incluido las patentes de la United States Patent and Trademark Office (USPTO), más de 8 millones de inventos usando OCR (sistema de reconocimiento de caracteres) para identificar y clasificar el contenido. El buscador fue lanzado en diciembre de 2006 usando la misma tecnología que en Google Books, aunque aún hay muchos agujeros que deben cubrirse para poder abarcar todas las patentes disponibles en papel.

Link: Google Patents | Vía Blog de Google

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.