Google anuncia una nueva versión de Wallet para terminales Android

Publicado el

Google Wallet

Google también quiere llevar a su servicio Wallet a ser un sustituto de los pagos con tarjetas y en efectivo a través de su aplicación para dispositivos móviles bajo sistema Android 2.3+, anunciando una nueva actualización de la misma, que se irá desplegando a lo largo de los Estados Unidos durante esta semana.

Para empezar, la nueva versión permite el enví­o de dinero de forma segura a cualquier contacto de Estados Unidos, que se mayor de 18 años, y que disponga de dirección de correo electrónico. El servicio es gratuito si se enví­a dinero directamente desde la cuenta bancaria o desde Google Wallet, aunque dispone de tarifas bajas si se hace directamente desde tarjetas de crédito o débito. Además, los usuarios que usen este sistema de pagos, tendrán acceso temprano para el enví­o de dinero desde la versión de escritorio de Gmail.

La nueva versión también sirve como sustituto de las tarjetas bancarias, las cuales se pueden incluir en la propia aplicación para realizar pagos, permitiendo incluir ganar puntos en los programas de fidelización mediante el escaneo de la aplicación a la hora de pagar. Google Wallet también sirve para tener dentro del dispositivo móvil acceso a todas las ofertas comerciales encontradas a través de una serie de servicios de Google, de manera que permita su canjeo a la hora de pagar.

Google Wallet también permite ver un historial de todas las compras realizadas, y permite la realización de pagos ví­a NFC a través de algunos de los actuales 29 dispositivos soportados, soporte que en el futuro alcanzarán a nuevos dispositivos. Obviamente, también permite acelerar las compras de otros productos y servicios, como las aplicaciones móviles adquiridas a través de Google Play.

Google asegura que todas las transacciones son monitorizadas las 24 horas de los 7 dí­as de la semana para evitar fraudes, añadiendo protección de compra, estando cubierto al 100% de las transacciones no autorizadas. En caso de pérdida del terminal donde esté instalado, Google Wallet puede ser desactivado a distancia.

Como decimos, es una aplicación destinada al ámbito de Estados Unidos, una opción más para convertir los dispositivos móviles en sistemas de pagos.

Ví­a: Google Commerce

Comparte en: