Desahógate con «Mi Asma», la aplicación para controlar nuestro asma

Publicado el

desahógate

Se ponen en contacto con Wwwhatsnew para presentarnos «Mi Asma», una aplicación destinada a todos aquellos que sufren de asma para poder gestionar mejor el tratamiento de la enfermedad y prevención de posibles ataques con el objetivo de mejorar su calidad de vida y ahorrarles situaciones desagradables.

Actualmente encontramos en España a 3 millones de personas afectadas por esta enfermedad, con estudios realizados que demuestran que la mayorí­a no gestiona bien los sí­ntomas o manifestaciones de su asma. «Mi Asma» nace justamente con el objetivo de que un paciente afectado por asma pueda autogestionar mejor su enfermedad y tenga acceso a planes más eficaces para ello a través del smartphone.

La app nos ofrece datos relevantes a la hora de controlar el asma, como puede ser el clima, la temperatura, el nivel de polen o la contaminación de aquellos lugares en los que nos encontremos, siendo éstos factores claves a tener en cuenta en caso de que nos afecte esta enfermedad respiratoria. Además de desplegar estos datos descriptivos, la app cuenta con un Test de Control del Asma para que el paciente pueda controlar cuál es su estado con cinco preguntas, y así­ pues acceder a autoevaluarse de una manera rápida.

Mi Asma, avalada por la Sociedad Española de Neumologí­a y Cirugí­a Torácica (SEPAR) y por la Sociedad Española de Alergologí­a e Inmunologí­a Clí­nica (SEAIC) está disponible en iTunes y GooglePlay para dispositivos iOS y Android de forma gratuita.