wickr, el sistema más seguro de mensajería para móviles, lanza versión Android

Wickr

Lo presentamos hace un año como la aplicación que protege nuestros mensajes con seguridad de grado militar, solo disponible para Android, con la promesa de que ninguno de los mensajes enviados entre sus usuarios tocan un servidor, siendo información enviada de punta a punta, sin peligro de que se almacenen en ningún lado para sufrir “visitas no deseadas”.

Wickr anuncia ahora la versión Android, permitiendo que los usuarios de ambas plataformas intercambien mensajes entre ellos, si así lo desean, con opción de usar la herramienta como anónimo, sin necesidad de identificarse.

La versión Android viene con las mismas funcionalidades que su primo en iPhone: podemos enviar mensajes que se autodestruyen, clips de audio, vídeo y fotos. Todos los mensajes pueden ser programados para que desaparezcan en un plazo de 5 días o menos, compitiendo así con Silent Circle en lo que a privacidad se refiere.

Comentaron en Venturebeat que uno de sus objetivos es hacerse con el público adolescente que usa Snapchat, ofreciendo tanto enviar texto como 3 fotos al mismo tiempo, 30 segundos de vídeo y mensajes de voz en un entorno más “divertido” que el de Snapchat.

Podéis obtener la aplicación de forma gratuita en Google Play, aunque en su web están los enlaces a sus dos versiones, así como la descripción detalladas de su política de privacidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.