Una aplicación exclusiva para el Samsung Galaxy S4

Termómetro Real Galaxy S4

Vamos ahora al mundo Android, más específicamente al del Samsung Galaxy S4, dispositivo que cuenta con una serie de sensores que permiten obtener información no disponible en otros smartphones.

En este caso nos presentan una aplicación cuya función principal es mostrar la temperatura ambiente y humedad del aire haciendo uso de los sensores que dicho dispositivo incorpora.

Su responsable, Juan Miguel Vargas, nos comenta:

Puede parecer una simple aplicación mas de termómetro, pero nada mas lejos de la realidad, ya que el Galaxy S4 incorpora unos sensores nada frecuentes actualmente en los dispositivos móviles. La mayoría de aplicaciones de termómetro, o que muestran la temperatura y que actualmente podemos encontrar en Google Play, como todos sabemos, lo hacen en base a datos externos mediante API, y según nuestra localización o ubicación. En este caso en cuestión, además de todo ello, con dicha app se puede consultar de forma directa datos de temperatura y humedad según nos indiquen los sensores del dispositivo, pudiendo a su vez contrastar por ejemplo, si nos encontramos en alguna habitación, en casa, oficina, etc.., la temperatura interior con la temperatura exterior en cada momento.

Se puede elegir la unidad termométrica, Celcius o Fahrenheit y podemos elegir la imagen de fondo donde se muestran los resultados. El resultado, captura de app con fondo personalizado mostrando datos de temperatura y humedad real y externa, puede compartirse por email o redes sociales.

Existen dos versiones publicadas en Google Play, una gratuita y otra de pago. La Versión gratuita incluye publicidad, y la versión de pago, además de no llevar publicidad, ofrece la opción de añadir algunos Widgets a nuestras pantallas principales del dispositivo (como el que muestra información del día en el que estamos, hora, ubicación y datos de temperatura, humedad externa y temperatura, etc.).

Links: Versión gratuita | Versión de pago

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Demasiado arriesgado programar una aplicación que solo funiona en un terminal no?

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Depende… si los millones de usuarios de Galaxy Samsung S4 acaban conociéndola puede ser un exitazo.

    Ya que este dispositivo tiene sensores que otros no tienen, acaba siendo natural que aparezcan aplicaciones exclusivas. Será interesante ver si realmente es una buena idea o no, igual empieza una nueva moda en este sentido.