Captio, para digitalizar tickets, homologada por la Agencia Tributaria

captio

Captio es una plataforma de gestión de gastos que, entre otras cosas, nos permite capturar los tickets con el móvil para registrarlos en nuestra cuenta. Nos informan desde allí que la Agencia Tributaria Española ha homologado la solución, de forma que ahora los tickets capturados sirven como justificante de los gastos realizados por los trabajadores durante sus viajes de trabajo.

La homologación realizada por la Agencia Tributaria permite considerar los tickets capturados por Captio en archivos válidos legalmente, con los mismos efectos tributarios que los documentos originales.

Captio, que se encarga del reporte, de comprobar, de validar y de contabilizar, integra toda la información en un entorno digital, sustituyendo así a los documentos originales frente a cualquier tipo de auditoría.

La versión gratuita de Captio está limitada en número de documentos que pueden digitalizarse, podéis comprobar las opciones existentes en captio.net.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.