Twitter #Music ahora se muestra en Rdio

Vimos esta semana como Twitter Music, la plataforma que consigue identificar los ritmos más populares de esta red social, se integró con Spotify en forma de aplicación, ayudando así a escuchar los temas completos de lo que allí se muestra.

Cuando accedemos a music.twitter.com, que ya está disponible en España, vemos una lista de grupos, artistas y canciones que están siendo mencionadas en Twitter, la idea es descubrir artistas emergentes, siendo posible escuchar un fragmento de su trabajo. Si tenemos cuenta en Spotify o Rdio podemos identificarnos para acceder desde dicha url a nuestra aplicación, siempre con la idea de poder disfrutar de los temas completos de lo que allí se muestra.

Esta semana vimos la aplicación integrada en Spotify y es ahora que anuncian su integración con Rdio.

twitter rdio

En www.rdio.com/people/TwitterMusic/playlists/ podemos ver lo más popular en estos momentos, con 15 listas mostrando diferentes categorías.

Al contrario que con Spotify, tenemos opción de navegar por los títulos de las diversas listas, comprobando si las canciones están o no disponibles en nuestro país (al igual que con Netflix, los temas disponibles pueden cambiar de una región a otra), aunque es necesario identificarse siempre para escuchar cualquiera de las músicas.

Ahora esperemos que den el paso con Deezer, otro gran protagonista de la música online que parece estar apartado del movimiento twittero.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.