Magic Recs, el experimento de Twitter para enviar recomendaciones ví­a DM

Publicado el

Magic Recs

Entre los muchos millones de usuarios en Twitter seguramenta hay algunos miles que publican el contenido que estamos buscando. Obtener recomendaciones inteligentes no es fácil, el tí­pico algorimo de «dime a quién sigues y te diré lo que te interesa» no siempre es eficaz, por lo que es importante seguir buscando recetas que ayuden a crear enlaces en esta red de contenido.

Actualmente hay muchos sistemas que ofrecen recomendaciones, pero pocos de ellos las realizan de una forma tan directa como el experimento que Twitter que aquí­ comentamos. Se trata de la cuenta Magic Recs (@magicrecs), una cuenta que enví­a mensajes directos (privados) con recomendaciones de nuevos usuarios a cada uno de sus seguidores.

El sistema utilizado para realizar las recomendaciones es poco original, aunque no por ello tiene que ser menos efectivo. Se encarga de buscar contactos comunes entre las personas que seguimos para recomendar aquéllos que estén fuera de nuestros cí­rculos.

Por ejemplo, si un gran porcentaje de los que lees en Twitter leen al mismo tiempo a la cuenta @wwwhatsnew, y tú aún no la sigues, seguramente recibirás la recomendación de dicho canal.

Según comentan en The New York Times, la actividad de esta cuenta puede ampliarse en el futuro, probando nuevas recomendaciones, nuevos canales de comunicación entre Twitter y los seguidores de @magicrecs.

Comparte en: