Magic Recs, el experimento de Twitter para enviar recomendaciones vía DM

Magic Recs

Entre los muchos millones de usuarios en Twitter seguramenta hay algunos miles que publican el contenido que estamos buscando. Obtener recomendaciones inteligentes no es fácil, el típico algorimo de “dime a quién sigues y te diré lo que te interesa” no siempre es eficaz, por lo que es importante seguir buscando recetas que ayuden a crear enlaces en esta red de contenido.

Actualmente hay muchos sistemas que ofrecen recomendaciones, pero pocos de ellos las realizan de una forma tan directa como el experimento que Twitter que aquí comentamos. Se trata de la cuenta Magic Recs (@magicrecs), una cuenta que envía mensajes directos (privados) con recomendaciones de nuevos usuarios a cada uno de sus seguidores.

El sistema utilizado para realizar las recomendaciones es poco original, aunque no por ello tiene que ser menos efectivo. Se encarga de buscar contactos comunes entre las personas que seguimos para recomendar aquéllos que estén fuera de nuestros círculos.

Por ejemplo, si un gran porcentaje de los que lees en Twitter leen al mismo tiempo a la cuenta @wwwhatsnew, y tú aún no la sigues, seguramente recibirás la recomendación de dicho canal.

Según comentan en The New York Times, la actividad de esta cuenta puede ampliarse en el futuro, probando nuevas recomendaciones, nuevos canales de comunicación entre Twitter y los seguidores de @magicrecs.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.