Jarvis, el asistente personal de Iron Man, en tu iOS

Publicado el

jarvis

Siri no es la única opción de la que disponemos para controlar nuestro dispositivo por voz y buscar información en él, así­ que para los que ya se hayan cansado de oí­r la voz del asistente predeterminado en iOS os presentamos una alternativa, como puede ser sustituir a Siri por el mismo asistente que utiliza Iron Man: la famosa Jarvis. Evidentemente no cuenta con el mismo reconocimiento de voz y caracterí­sticas que el asistente de Apple, pero ésta sí­ que es una app gratuita y obligatoria para cualquier fan de Marvel.

La aplicación, desarrollada por la misma Marvel para que ésta replique a la perfección la voz y la apariencia de la asistente del mismí­simo Tony Stark, nos permite interactuar con Jarvis para realizar acciones como por ejemplo consulta del clima local o futuros eventos a los que tenemos que asistir.

Al principio Jarvis nos mandará realizar una serie de instrucciones habladas para establecer las configuraciones básicas (como por ejemplo establecer de qué forma desplega los datos o tratarnos como Sr. o Sra) así­ como para que nos familiaricemos con ella y con su uso. Todas las órdenes deberán empezar con «Jarvis» seguidas de la palabra sobre la que queremos obtener información. Podemos guardar eventos utilizando la misma Jarvis para que luego nos lo recuerde a la hora que nosotros elijamos.

Como detalle para fans verdaderos de la saga, Jarvis también actúa como segunda pantalla y controlador a distancia en caso de que dispongamos del Blu-Ray de Iron Man 3. Podéis bajaros Jarvis gratuitamente en este enlace a iTunes para iPod Touch, iPhone y iPad.