Clarity Answers, plataforma de preguntas y respuestas entre empresarios y expertos

Publicado el

Sabemos que Internet es el punto de encuentro para buscar las respuestas que necesitamos para resolver las dudas que tengamos, aunque en ámbitos más especí­ficos, también contamos con herramientas que nos ayudan en el mismo sentido. Si somos empresarios y profesionales de negocios, podemos establecer nuestras preguntas a través de la nueva plataforma Answers de Clarity, la cual podrán ser respondidas en breve plazo de tiempo por los expertos que la propia plataforma tiene a nuestra disposición.

Clarity está disponible desde mayo de 2012, cuyo lanzamiento definitivo ha sido en el pasado mes de diciembre, teniendo por objetivo poder ayudar a más de 10 millones de personas en el año 2022. Actualmente dispone de 20.000 expertos y ya se han completado unas 30.000 llamadas. Según indica la propia plataforma a TNW, en su fase beta limitada, los usuarios han realizado más de 200 preguntas, cuya mayorí­a han sido respondidas en 15 minutos, teniendo desde entonces una tasa de conversión del 5 por ciento de la respuestas a la llamadas.

En este sentido, tras 16 meses donde Clarity ha estado enfocada en las llamadas, ahora aborda el hecho de que muchos usuarios no quieren realizarlas, tan sólo encontrar respuestas a sus preguntas, con el lanzamiento de Answers, admitiendo que a diferencia de Quora, si dispone de modelo de negocio basado en las llamadas telefónicas a expertos. Hay que señalar que el servicio de Answers es gratuito, aunque aquellos usuarios que deseen obtener más información de los expertos ví­a telefónica, supondrá la ví­a de ingresos.

Otras de las diferencias de Answers respecto a Quora es que los usuarios no tienen la capacidad de resaltar las preguntas más populares o relevantes, ni hay ví­as para evitar hacer preguntas ya realizadas por otros usuarios. La única ví­a de moderación viene a través de los propios expertos, los cuales son únicamente aquellos invitados por Clarity para ofrecer sus respuestas.

Answers está disponible tanto en la web como en la aplicación para iPad.

Comparte en: