Solid Explorer llega a la versión 1.5 con interesantes mejoras [Android]

Solid Explorer

Al igual que ocurre en los sistemas de escritorio, en Android tenemos a nuestra disposición a una serie de aplicaciones que nos permite la gestión de nuestros propios archivos, tanto los que tengamos en nuestros propios terminales como aquellos que tengamos en otros servicios. Basta con que realicemos una búsqueda en Google Play para encontrarnos con aplicaciones como ES File Explorer, Astro File Manager, Root Explorer u Olive File Manager. Entre esas aplicaciones también debemos encontrarnos con Solid Explorer, el cual acaba de llegar a la versiín 1.5 con una serie de mejoras y correcciones de errores.

Entre las características de Solid Explorer nos encontramos con la disponibilidad de dos paneles de navegación independientes, con posibilidad de arrastrar y soltar archivos entre ellos. Además, actúa como cliente de los protocolos FTP, SFTP, WebDav y SMB/CIFS, soporta los archivos ZIP, TAR.GZ, TAR.BZ2 y RAR, permitiendo incluso crear archivos ZIP y TAR. En lo que respecta a los servicios de almacenamiento de archivos en la nube, soporta a Dropbox, Box, SkyDrive, GoogleDrive, Sugarsync, Copy, UbuntuOne, Mediafire, Owncloud (mediante WebDav), y Yandex (mediante WebDav).

Precisamente, entre las novedades nos encontramos con el soporte de UbuntuOne, Copy y MediaFire, la reescritura de su soporte para Google drive, añade compatibilidad con Android 4.3, se mejora el panel de los marcadores, añade la posibilidad de proteger los marcadores en la nube mediante una contraseña maestra, soporte para el auto firmado de certificados SSL, así como correcciones de errores en una serie de aspectos.

Solid Explorer está disponible en Google Play a modo de pruebas (trial) durante 14 días de uso para dispositivos con Android 2.2 en adelante, siendo necesario comprar Solid Explorer Unlocker pasado esos 14 días de pruebas.

Enlace: Solid Explorer en Google Play | Vía: Android Police

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.