Webinar gratuito sobre «gamification»: 17 de septiembre en el IEBS

Publicado el

gamification

Desde el IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nos anuncian un webinar gratuito sobre Gamification, técnica basada en la aplicación y uso de mecánicas de juego en contextos no lúdicos con bastante aplicación en sectores como la educación, los recursos humanos, el turismo, la medicina y, en especial, el marketing.

Las compañí­as han encontrado en el juego un modo para atraer a los usuarios y generar experiencias relevantes y atractivas, y a su vez, conseguir el cumplimiento de unos determinados objetivos empresariales.

Se realizará el próximo 17 de septiembre en iebschool.com/webinars/gamification/, donde Oscar Garcí­a-Pañella, Doctor en Tecnologí­a del Entretenimiento por el Entertainment Technology Center de Carnegie Mellon University, hablará sobre todas las caracterí­sticas de esta técnica y las ventajas empresariales de su implementación.

En la presentación del evento comenta:

Es importante conocer a los usuarios y las técnicas de gamificación y narrativa transmedia para crear así­ unos escenarios afines a los usuarios, en los que cooperen porque realmente quieren hacerlo. Por tanto esta técnica no consiste sólo en que las marcas inviten a sus clientes a jugar y que estos ganen premios o descuentos, sino que «actúa por «enamoramiento», alejándose por completo de la mera «programación» de los usuarios.

Es un mercado en constante crecimiento, donde el marketing se asocia con la psicologí­a para ofrecer nuevas formas de destacar marcas. Estaremos atentos al webinar y os contaremos sus conclusiones.

Imagen: Dibujo de un juego en shutterstock.com

Comparte en: