schoolsworld, cientos de ví­deos educativos clasificados por nivel y por materia

Publicado el

schoolsworld

SchoolsWorld.tv es un portal de ví­deos especializado en el mundo educativo. Allí­ podemos encontrar cientos de ví­deos para estudiantes, desde minidocumentales a experiencias cientí­ficas, pasando por demostraciones y explicaciones de profesores.

Los ví­deos están clasificados y permiten incluirse en cualquier otra página web para que los estudiantes los incrusten en sus blogs académicos.

Además de ví­deos también podemos encontrar documentos, presentaciones y juegos, siempre relacionados con los ví­deos disponibles.

Un fantástico recurso que conocemos gracias a freetech4teachers.com.

Aunque el contenido se encuentra en inglés, es una buena base de datos de contenido que los profesores pueden usar para mostrar en clase, traduciendo lo que sea necesario o explicando lo que va apareciendo en pantalla.

Si lo que buscáis son ví­deos en nuestro idioma recordad que tenemos educatina.com, una web de la que ya hemos hablado en varias ocasiones y que ofrece la posibilidad de consultar de forma gratuita más de 2.500 ví­deos de las más diversas materias en nuestro idioma. Cada semana recibimos una lista de los nuevos ví­deos disponibles, demostrando que se trata de un proyecto extremadamente dinámico y actualizado.

Por supuesto, siempre tenemos youtube, aunque el trabajo de investigación en dicho portal puede ser demasiado agotador. Aquí­ ya os hemos hablado de canales de Youtube con explicaciones de fí­sica y de matemáticas.

Comparte en: