Fundador de Megaupload pide 7 millones de dólares de indemnización

kimSeguramente la mayoría de vosotros recuerda el momento en el que Megaupload cerró sus puertas. Las autoridades de Nueve Zelanda irrumpieron en la casa de su fundador Kim DotCom y, por orden de los Estados Unidos, incautaron bienes privados en busca de pruebas, al mismo tiempo que cerraron los servidores de Megaupload y dejaron a clientes legales, y piratas de diversas categorías, sin el contenido que allí almacenaban.

El tiempo pasa, MEGA nació, Kim Dotcom decidió dedicarse a la política, el juicio aún no se ha celebrado… y ahora pide 7 millones de dólares de indemnización al gobierno por las formas en las que se realizó la acción antes mencionada.

En arstechnica.com comentan el caso con detalle, donde explican como Kim dotcom finalmente ha demandado al gobierno de Nueva Zelanda por su espionaje ilegal contra él y el ataque posterior de su casa. De hecho habla sobre el sistema de espionaje “Cinco Ojos”, una red mantenida por las agencias de seguridad de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Canada y Estados Unidos, que en este caso funcionó para actuar en su contra.

Según el fundador de Megaupload es una acción necesaria para poder sacar a la luz varias acciones ilegales que los gobiernos realizan para espiar sin necesidad de orden judicial.

Todos sabemos que “inocente” no es la palabra adecuada para definir a Kim Dotcom, aunque está claro que hay formas y formas de proceder. Es muy posible que en este cruce de tiros entre gobiernos y multimillonarios salgan a la luz informaciones que ayudarán a tener una Internet más justa y transparente.

Esperemos que así sea…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. No es inocente pero tampoco culpable. Y no se puede ir por la vida entrando con comando armados petando patadas a las puertas como cuando franco solo porque algún ricachon te señale con el dedo…

  2. de hecho no es mas culpable que youtube, dropbox o cualquier otro sistema de videos o almacenamientos… si fue culpable de algo fue de no ir borrando archivos al tuntun… como hoy día hacen todas las empresas para “curarse en salud” dejando a cualquier empresa reclamar cualquier contenido aunque nos ea suyo…