Chirp llega a la plataforma Android para compartir contenidos mediante la emisión de sonidos

Publicado el

Hace prácticamente un par de dí­as que Chirp llegó a la plataforma Android, una curiosa aplicación que permite a los usuarios compartir sus fotos, enlaces, notas, y otros elementos que dispongan, al resto de usuarios que se encuentren alrededor, y además, cuenten con la misma aplicación instalada y en ejecución. Para ello, los usuarios que comparten sus contenidos, emitirán una serie de sonidos a modo de «canciones de pájaros digitales» desde sus propios terminales, que serán escuchados por los terminales del resto de usuarios que se encuentren cerca.

De esta manera, Chirp ya se encuentra disponible tanto para la plataforma iOS como Android, de manera que los usuarios de ambas plataformas ya podrán compartir sus contenidos con sus amigos y otras personas que puedan encontrarse alrededor.

Respecto a la versión de Android, podemos ver en su ficha que se ejecuta en terminales Android que cuenten, suponemos que al menos, con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, además de contar con la versión 2.3.3 o superior. En la propia ficha también nos podemos dar cuenta de que en la actualidad no ha tenido muchas instalaciones.

Se trata de una forma curiosa de compartir contenidos entre dispositivos móviles mediante el «cante» de emiten. Por cierto, tal y como cuenta TNW, Chirp se ha unido con Topshop en la Semana de la Moda de Londres, donde se mostrará algunas imágenes en exclusivas emitiendo las «canciones de pájaro» a través de los altavoces colgados en los árboles de Regents Park para los invitados VIP en el desfile de Topshop. Cuanto menos, una forma curiosa de ofrecer contenidos en un evento.

Comparte en: