Las Islas Galápagos con Street View, la gran novedad del día

Islas Galápagos

Gracias a la colaboración entre Google, la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin, ya es posible navegar por las Islas Galápagos desde Internet (en darwinforaday.org o en Google Maps).

Son imágenes en 360 grados que fueron recopiladas en mayo usando el famoso Trekker de Google, que nos ha ayudado a conocer varios rincones fantásticos del planeta (recordad el Gran Cañón). El lanzamiento se realiza precisamente en la semana del 178 aniversario del descubrimiento de las islas Galápagos por Darwin, y ahora podemos navegar por sus maravillas sin movernos de casa.

El lugar con mayor biodiversidad en el planeta fue presentado en este vídeo que aquí os dejamos, mostrando los lugares que destacan en el blog de google y mostrando que no se trata de un simple experimento, ya que están ayudando a la comunidad científica en la investigación del lugar, tal y como comentan en este artículo en inglés.

Aquí tenéis la página especialmente diseñada para este proyecto y aquí el enlace para participar de un hangout con el equipo de Google Maps, donde nos hablarán sobre la experiencia vivida durante la captación de las imágenes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. paul

    Expectaculat…. graciassss