Hangouts en directo integran una nueva herramienta para interactuar con la audiencia

Una interesante sorpresa nos encontraremos a la hora de realizar un hangout en directo, que cambiará totalmente la forma de interactuar con la audiencia. Tal como lo presenta Amit Fulay en su perfil de Google+, ahora contaremos con lo que denominan Live Q&A.

Es una excelente herramienta  que permite que el público pueda participar en directo y el anfitrión pueda recibir un feedback inmediato en la misma interfaz del Hangout, sin tener que depender de otros medios. Para tener una idea del potencial de esta característica podemos este ejemplo de MoMA Edu al reproducir la grabación del Hangout, o podemos darle un vistazo a las principales características desde la siguiente imagen:

hangout

Si estamos participando como audiencia se nos brinda la posibilidad de realizar una pregunta directamente, sin dejar de visualizar la emisión y sin realizar otro tipo de acción. Pero si estamos siguiendo el hangout y no deseamos formular ninguna pregunta pero nos sentimos representado con alguna de las ya realizadas, podemos apoyarla dando +1.

Por otro lado, el anfitrión del Hangout puede seleccionar una pregunta basado en la votación de la audiencia y responderla en directo. Como guía para saber que respuesta se está contestando en el momento, la veremos reflejada en el recuadro azul “Respondiendo en estos momentos…”

Otro detalle interesante de esta función es que si deseamos visualizar la emisión después de terminada, podemos seleccionar qué parte del Hangout deseamos visualizar, al ir directamente a la respuesta de la pregunta que nos interesa. Con solo seleccionarla, el reproductor de YouTube se posicionará automáticamente en ese momento.

Miriam Schuager