Hangouts en directo integran una nueva herramienta para interactuar con la audiencia

Publicado el

Una interesante sorpresa nos encontraremos a la hora de realizar un hangout en directo, que cambiará totalmente la forma de interactuar con la audiencia. Tal como lo presenta Amit Fulay en su perfil de Google+, ahora contaremos con lo que denominan Live Q&A.

Es una excelente herramienta  que permite que el público pueda participar en directo y el anfitrión pueda recibir un feedback inmediato en la misma interfaz del Hangout, sin tener que depender de otros medios. Para tener una idea del potencial de esta caracterí­stica podemos este ejemplo de MoMA Edu al reproducir la grabación del Hangout, o podemos darle un vistazo a las principales caracterí­sticas desde la siguiente imagen:

hangout

Si estamos participando como audiencia se nos brinda la posibilidad de realizar una pregunta directamente, sin dejar de visualizar la emisión y sin realizar otro tipo de acción. Pero si estamos siguiendo el hangout y no deseamos formular ninguna pregunta pero nos sentimos representado con alguna de las ya realizadas, podemos apoyarla dando +1.

Por otro lado, el anfitrión del Hangout puede seleccionar una pregunta basado en la votación de la audiencia y responderla en directo. Como guí­a para saber que respuesta se está contestando en el momento, la veremos reflejada en el recuadro azul “Respondiendo en estos momentos…”

Otro detalle interesante de esta función es que si deseamos visualizar la emisión después de terminada, podemos seleccionar qué parte del Hangout deseamos visualizar, al ir directamente a la respuesta de la pregunta que nos interesa. Con solo seleccionarla, el reproductor de YouTube se posicionará automáticamente en ese momento.

Publicado en
Etiquetado
google plusHangouts

Comparte en: