Evernote presenta Web Clipper 6 para Chrome con mejoras importantes

Evernote Web Clipper

Evernote acaba de presentar la renovación de su extensión para Chrome, Evernote Web Clipper 6, la cual ha recibido un rediseño de su interfaz de usuario y la inclusión de nuevas características, hasta ahora disponibles en otros productos de la compañía. A partir de ahora nos encontraremos con una nueva barra lateral, donde tendremos todos los elementos que la propia extensión pone a nuestra disposición, teniendo en el primer bloque de opciones aquéllas que nos permiten desde guardar un artículo en concreto hasta la realización de una captura del área visible en pantalla de la propia página.

La posibilidad de guardar una URL en concreto pasa a llamarse marcador, la cual incluirá un fragmento de la propia web a modo de referencia, y contamos también como novedad con un modo de acceso simplificado, donde accederemos la página sólo con el contenido y sin otros elementos que nos puedan distraer, algo similar a lo que hace la extensión Clearly, también de Evernote.

El el siguiente bloque encontraremos las herramientas de marcado, que si somos usuarios de Skitch, nos sonarán, ya que nos permite desde resaltar textos importantes hasta realizar dibujos en los mismos antes de guardarlos en nuestras notas en Evernote. También podemos incluir nuestros comentarios escritos si así lo necesitamos.

Al final del todo, contaremos con la opción de guardar el archivo resultante, así como la posibilidad de compartirlo, permitiendo ser compartido tanto por correo electrónico como a través de Facebook, Twitter, y LinkedIn. A la hora de realizar una captura, podemos establecer un recordatorio sobre la misma, de manera que no se nos olvide el motivo por el cual hemos realizado la misma.

El propio equipo de Evernote nos indica que tienen planeado realizar más mejoras en el futuro, y que podemos descargar la extensión a través de Chrome Web Store, aunque personalmente todavía no me ha aparecido el rediseño presentado.

Enlace: Evernote Web Clipper | Vía: Blog oficial de Evernote

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. Yo

    Pues a mí no me aparecen las nuevas características que mencionáis. Tampoco puedo acceder al contenido del enlace de Evernote que habéis publicado.

  2. A mi tampoco, de hecho en mi lector de feed me apareció el anunció, pero el artículo que citas como referencia ahora mismo no está disponible en el blog de Evernote.

  3. Seguramente algún problema de última hora ha hecho que retiren la actualización y el post. Estaremos atentos, no creo que tarden mucho en reactivarlo.