Dymotics – convierte tu smartphone en un mando a distancia universal domótico

dymotics

Finalista de la tercera Edición de Wayra, con apoyo del grupo de inversión Mola, nos presentan Dymotics (dymotics.com) como una solución asequible que permite utilizar dispositivos domóticos de cualquier marca en una sola plataforma, siendo así posible programar una gran cantidad de acciones para gestionar nuestra casa desde el móvil.

Con ella puedes encender la lavadora desde el trabajo, o dejarla programada para que se encienda a una hora determinada; puedes encender la calefacción de casa mientras vas de camino, o despertarte todos los días con la luz del sol gracias a que la persiana se ha abierto a la hora que tú querías, y millones de ejemplos más.

A finales de septiembre van a sacar la versión para desarrolladores, y en octubre tendrán los primeros dispositivos compatibles. La aplicación saldrá de forma independiente a la campaña que han preparado en indiegogo.com, donde esperan recibir 150.000 dólares en crowdfunding para ampliar el equipo y fabricar sus propios dispositivos creando así un standard que ahora no existe.

Ya tienen los prototipos físicos del enchufe, regulador, interruptor, termostato y telefonillo, por lo que parece que el control desde el móvil está más cerca de ser una realidad.

Dymotics ofrecerá este servicio a cambio de una suscripción mensual de 5€ hasta 3 dispositivos y un 1€ por cada dispositivo adicional. Estaremos atentos a su evolución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Muy interesante, aunque solo es para un público X y con altos recursos creo yo.

    dos saludos.

  2. Un proyecto muy interesante, a ver que tal se desarrolla.