¿Cómo ha afectado a mi factura la reforma eléctrica?, una calculadora online nos ayuda con el tema

factura

Desde holaluz.com nos presentan esta calculadora, gratuita y disponible en línea, que nos ayudará a calcular el sobrecoste debido a la potencia contratada.

Desde el 1 de Agosto de 2013, la Reforma energética ha establecido nuevos precios, bajando los de energía (gasto variable según consumo) y subiendo los de potencia contratada (gasto fijo).

La medida ha afectado especialmente a los clientes con tarifa de acceso 3.0 (Pymes), que han tenido un incremento del 150%, los clientes que tienen un bajo consumo de energía (segundas residencias, pisos cerrados) y los clientes que tienen más potencia contratada de la que realmente necesitan.

Para poder ajustar la potencia que contratamos a las necesidades que realmente tenemos, podemos usar su aplicación para saber si efectivamente podemos ahorrar con ello. Solo tenemos que buscar una factura anterior al 1 de agosto e informar cuánto hemos gastado y nuestra potencia contratada. Especificamos el periodo de facturación e informamos el consumo de energía de dicha factura.

En el resultado veremos lo que pagamos en su momento y lo que pagaríamos con la nueva política de precios.

Holaluz.com es una comercializadora eléctrica que ofrece sus servicios por Internet en el mercado español, por lo que ofrecerán propuestas después del cálculo realizado, productos que puedan ayudar a ahorrar personalizando el contrato para que adapte mejor a lo que necesitamos, sin tener que pagar más de lo estrictamente necesario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.