visuartech – Realidad aumentada en arquitectura e interiorismo

Publicado el

visuartech

Cuando se trabaja con diseño de interiores o con proyectos de arquitectura en general la perspectiva en 3D o la maqueta cobra una dimensión de extrema importancia, principalmente cuando el cliente no está acostumbrado a entender los detalles viendo la planta, alzado, perfil, cortes, etc.

Poder mostrar un modelo tridimensional añade un valor enorme a la presentación, y si conseguimos usar la Realidad Aumentada seguramente los ojos de quien paga brillarán más de lo habitual.

Esa es la idea de visuartech, un proyecto que permite a los despachos de arquitectura subir sus modelos 3D, junto con fotos, para obtener un código que, al enfocarse con el smartphone o tableta, mostrará «como por arte de magia» lo que hemos diseñado previamente en el ordenador.

Disponible para iOS y Android, podéis probarlo desde visuartech.com y bajar sus aplicaciones en el mercado correspondiente. Primero es necesario crear el proyecto en la versión web, subiendo el archivo con el modelo 3D en nuestra cuenta, para después usar la aplicación en las tabletas o móviles que permitirán mostrar el resultado desde cualquier lugar. Allí­, en la web, también tenemos el enlace para descargar el target, lo que tendremos que imprimir para enfocarlo desde el móvil y ver la perspectiva deseada.

Es uno de los productos de visuar.es, donde podéis encontrar modelos de otras categorí­as con demostraciones mostrando lo que la realidad aumentada puede ofrecer en nuestro sector.

Comparte en: