Tres formas de impresionar a tu suegro con un smartphone

abuelo

Los teléfonos inteligentes están invadiendo el mercado. Usuarios de todas las edades tienen un Android, iPhone o Windows Phone en sus bolsillos, aunque millones de ellos no saben las posibilidades que tienen dichos dispositivos, desconocen que existe un mercado de aplicaciones, lo usan de la misma manera que usaban aquellos Nokia de hace 10 años, ya sea por falta de interés o por miedo a “meter la pata con tantos botones”.

Generalmente este tipo de usuarios son los de edad más avanzada, los que compraron el móvil porque el anterior se rompió o porque lo ganaron en Navidad, los que no acostumbran a leer blogs de tecnología ni buscan aprovechar los recursos que la tecnología móvil puede ofrecer.

Atraer la atención de ciertas personas para capturarlos en el lado tech de la fuerza no es tarea fácil, pero si hacemos algunas demostraciones seleccionadas, seguramente dejaremos con la boca abierta a más de uno.

Aquí os dejo con tres cosillas que podéis hacer el próximo domingo enfrente del suegro, con su propio móvil, para comenzar una animada conversación sobre los pros y contras de la tecnología:

Reconocer textos, libros y figuras: Instalad Google Goggles en su teléfono (está incluido en la aplicación de Google Search en iPhone y tiene aplicación propia en Android) y comenzad a enfocar portadas de libros, monumentos y demás imágenes que Google pueda reconocer de forma automática para mostrar su significado. La aplicación de Android permite traducir textos, enfocando cualquier frase y, después de reconocer sus caracteres, seleccionar el idioma destino.

Usar Realidad Aumentada para dar vida a dibujos: Instalad cualquier aplicación de realidad aumentada que pueda demostrarse en casa. Aquí tenéis tres ejemplos, aunque mi preferido es el de colarapp, que os comentamos hace unas semanas. Con colAR podemos pintar un dibujo en un papel (de las plantillas disponibles en su web) y permitir que cobren vida después de enfocarlas con el móvil.

Reconocer e identificar música: Lo que hace Shazam es algo que suele sorprender bastante a quien no está habituado a este tipo de tecnología. Poner una música y dejar que el móvil reconozca el título y el artista es bastante impresionante.

Si habéis hecho la prueba, no olvidéis poner el resultado en los comentarios.

Imagen: Teléfono del abuelo, de .shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. La realidad aumentada me sigue impresionando sobre todo las posibles implicaciones en el entretenimiento y educación. Buen articulo.