It Happened Here, mapa para marcar momentos relevantes anónimamente

Publicado el

ithappenedhere

Interesantí­simo y simple mapa que descubrimos llamado It Happened Here, basado en la tecnologí­a Google Maps y diseñado por Eric Rieper con el objetivo de que cualquier visitante pueda compartir su momento especial en el mapa.

Nada más entrar en el sitio web veremos un mensaje-evento junto a una localización que nos ocupará toda la pantalla. En mi caso me aparece un mensaje «aquí­ es donde conocí­ a Eric», y, al hacer clic en el mapa, nos aparece la palabra «Where». Aquí­ es donde se nos da la oportunidad de introducir una localización que el mapa nos mostrará en cuestión de segundos, seguido de la palabra «What», momento en el que tendremos que introducir una frase que explique qué nos ocurrió en ese lugar.

Algunas localizaciones son bonitas y románticas: mucha gente marca dónde conoció al amor de su vida, dónde pidió matrimonio a su pareja o dónde vivió experiencias memorables, otras localizaciones, en cambio, son de usuarios que comparten con nosotros dónde se perdieron y casi mueren de sed, como la localización que veis en la captura de este artí­culo).

Obviamente podemos introducir tantas localizaciones como nos apetezca, ya que el mapa no tiene más, simplemente visitar en qué lugares se han producido experiencias especiales y leer las nuestras propias. Aún así­, se trata de un mapa muy personal y especial digno de compartir.