Coast de Opera, una nueva opción para navegar en iPad

coast

Cuando se trata de opciones de navegación disponemos de unas cuentas para navegar por Internet vía iPad, y cada cierto tiempo van naciendo más navegadores nuevos que intentan ajustarse lo mejor posible a las características del dispositivo con el objetivo de mejorar al máximo la experiencia de usuario, centrada en este caso en una navegación fácil y sin interrupciones.

En este caso, Coast, navegador de Opera para iPad, es un navegador totalmente centrado en la sencillez y no encontraremos en él avanzadas opciones, pero sí un diseño simple y un uso intuitivo (aunque de todas formas dispondremos de un tutorial para utilizarlo). El navegador nos mostrará al principio un sistema de cuadrículas para acceder a nuestras webs favoritas desde cada cuadrado (vendrán algunos sitios webs insertados por defecto que podremos quitar cuando deseemos para añadir nuestros propios marcadores), y encima de éste se nos mostrará una barra de búsqueda y de inserción de URLs.

La barra de búsqueda será inteligente y nos irá ofreciendo sugerencias en el momento en el que empecemos a escribir para evitar tecleos innecesarios, y también nos ofrecerá previsualizaciones de los sitios que queramos visitar una vez introduzcamos la URL. Cada página visitada podrá ser compartida en social media y guardada en marcadores.

Coast de Opera es gratuito, y podéis bajarlo de este enlace a iTunes para iOS 6.0. o superior sólamente compatible con iPad.

Rebeca Polo