Twitter compra MoPub, gestión de publicidad para móviles

MoPub

Anuncian en el blog de Twitter que han comprado MoPub (mopub.com), solución que permite a los editores de aplicaciones móviles gestionar su inventario y optimizar los anuncios publicitarios que en ellas aparecen. Con MoPub podemos gestionar anuncios directos, redes de publicidad y subastas en tiempo real a través del mercado MoPub, permitiendo que los anunciantes que más paguen sean los que se muestren en la aplicación que indiquemos.

Twitter quiere concentrarse más en este mundo, han llegado a la conclusión de que invertir en el mundo móvil no es un lujo, es una necesidad. Millones de personas consultan y actualizan tweets usando los móviles, y tener dentro de casa un equipo de profesionales especializados en el mundo de la publicidad móvil puede ser una excelente oportunidad para encontrar el equilibrio entre los consumidores, los anunciantes y las agencias.

No solamente han comprado la tecnología, han comprado también el talento que hay por detrás de ellas. Ahora pretenden usar la tecnología de MoPub para construir una plataforma de ofertas de anuncios en tiempo real para que sus anunciantes pueden automatizar y ampliar sus compras con mayor facilidad. V

Vamos a mantener los mismos estándares de calidad que definen nuestra plataforma actual. Nuestro enfoque es mostrar un aviso cuando creemos que va a ser útil o interesante para un usuario.

Si Twitter apuesta en crear una plataforma de anuncios sencilla de utilizar, como la de Adwords de Google, y asequible a cualquier tipo de anunciante, no solo a las grandes marcas, seguramente podrán empezar a competir en ese aspecto con Google y Facebook, empresas cuyos sistemas de gestión de anuncios son mucho más intuitivos y flexibles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.