Livefyre adquiere la plataforma de curación de contenidos Storify

Publicado el

Livefyre es una compañí­a que cuenta con una serie de productos y servicios, entre los que se encuentra el servicio de comentarios, que permite ser integrado en blogs y otros sitios web. Su cartera de servicios acaba de aumentar con la adquisición de la compañí­a especializada en la curación de contenidos Storify, sin que los detalles del acuerdo hayan sido desvelados (algo a lo que ya nos vamos acostumbrando). Lo que sí­ sabemos es que el equipo de cinco personas que conforma Storify van a formar parte de Livefyre, aumentando así­ su plantilla a 91 empleados.

Según comenta el fundador y CEO de Livefyre, Jordan Kretchmer, en el blog oficial, es que Storify continuará funcionando como un servicio independiente, de manera que seguirá todo intacto, manteniendo además la versión gratuita, al igual que siempre ha existido una versión gratuita de Livefyre. Lo que sí­ cambiará es la cantidad de recursos que dispondrá ahora para seguir aumentando la comunidad de Storify.

Recordemos que el objetivo de Storify se centra básicamente en las compañí­as de medios, con lo que en este sentido, hemos conocido las herramientas que han ido agregando para marcas y agencias. Otro punto a considerar, ante las preguntas de las compañí­as de medios para usar los dos servicios de forma conjunta, es que tanto el cofundador de Storify, Burt Hernan, como el CEO de Livefyre, Kretchmer, apuntan al uso de StreamHub, especializada en permitir a dichas compañí­as agregar automáticamente contenidos de los medios sociales a sus respectivos sitios web como punto de integración. En palabras de Kretchmer sobre StreamHub, se convertirá en «la única plataforma en tiempo real que permite tanto la curación de contenido social creado editorialmente como automatizada«.

Comparte en: