Livefyre adquiere la plataforma de curación de contenidos Storify

Livefyre es una compañía que cuenta con una serie de productos y servicios, entre los que se encuentra el servicio de comentarios, que permite ser integrado en blogs y otros sitios web. Su cartera de servicios acaba de aumentar con la adquisición de la compañía especializada en la curación de contenidos Storify, sin que los detalles del acuerdo hayan sido desvelados (algo a lo que ya nos vamos acostumbrando). Lo que sí sabemos es que el equipo de cinco personas que conforma Storify van a formar parte de Livefyre, aumentando así su plantilla a 91 empleados.

Según comenta el fundador y CEO de Livefyre, Jordan Kretchmer, en el blog oficial, es que Storify continuará funcionando como un servicio independiente, de manera que seguirá todo intacto, manteniendo además la versión gratuita, al igual que siempre ha existido una versión gratuita de Livefyre. Lo que sí cambiará es la cantidad de recursos que dispondrá ahora para seguir aumentando la comunidad de Storify.

Recordemos que el objetivo de Storify se centra básicamente en las compañías de medios, con lo que en este sentido, hemos conocido las herramientas que han ido agregando para marcas y agencias. Otro punto a considerar, ante las preguntas de las compañías de medios para usar los dos servicios de forma conjunta, es que tanto el cofundador de Storify, Burt Hernan, como el CEO de Livefyre, Kretchmer, apuntan al uso de StreamHub, especializada en permitir a dichas compañías agregar automáticamente contenidos de los medios sociales a sus respectivos sitios web como punto de integración. En palabras de Kretchmer sobre StreamHub, se convertirá en “la única plataforma en tiempo real que permite tanto la curación de contenido social creado editorialmente como automatizada“.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.