IntoTheOutdoors, ví­deos y lecciones de distintos temas sobre naturaleza

Publicado el

intotheoutdoors

Seguimos descubriendo más recursos para profesores, en este caso uno algo especí­fico para aquellos educadores de clases de ciencias naturales que quieran concienciar a sus alumnos sobre distintos temas relacionados con la vida, la ecologí­a y la relación de la sociedad con la naturaleza. Su nombre es IntoTheOutdoors, y el sitio web nos ofrece, gratuitamente, una gran variedad de temas a explorar.

Veremos que el sitio web está dividido en varios temas, principalmente seis. En el primero, Life Science, encontraremos temas relacionados con el estilo de vida (humano y animal) o con la alimentación, en Farm Science aprenderemos sobre granjas ecológicas y plantaciones, en Social Science se nos proporcionarán distintas lecciones de eco-historia, la cuarta, Environmental Science, nos enseñará sobre geologí­a e impacto del ser humano en el medio ambiente y por último Natural Resource Science nos enseñará sobre bosques y sostenibilidad.

Además de incluir los ví­deos mencionados, el sitio web nos aporta también algunas lecciones planificadas para que podamos trabajar con nuestros alumnos partiendo del material visualizado, imágenes relacionadas a las que podremos acceder desde cada uno de los temas y una pequeña sección llamada «Did You Know» que nos ofrecerá una curiosidad relacionada con la naturaleza de forma periódica.

Lo hemos presentado como un recurso para profesores de ciencias naturales, pero obviamente cualquier curioso puede acceder al sitio web y explorar los temas que éste ofrece.