Google facilita la identificación de autores de contenido en la web

autores

El año pasado vimos como podíamos configurar el servicio de Google Authorship para que cuando alguien busque en Google pueda ver nuestro perfil de Google Plus en forma de miniatura al lado de los artículos que hemos escrito. Esta integración es relativamente sencilla de realizar, solo tenemos que enlazar nuestro nombre en los artículos a nuestro perfil de Google Plus, donde debemos indicar la página de la cual somos responsables. Una vez realizada la integración, solo tenemos que esperar a que Google consiga rastrear nuestro contenido e identificar el autor de cada uno de los artículos publicados.

Este proceso ahora se simplifica mucho en WordPress.com y Typepad, dos plataformas en las que comienza la integración de Google Authorship con Google+ Sign-In. Eso significa que cuando nos identifiquemos con nuestro perfil de Google Plus en WordPress.com o en TypePad, y publiquemos un artículo, nuestra identificación será realizada de forma automática, con lo que no tendremos que configurar nada más para que nuestra miniatura aparezca en los resultados de búsqueda.

Según comentan en el blog de Google Plus es solo el primer paso de una serie de acciones pensadas para ampliar este tipo de información. Las plataformas de contenido se irán integrando con Google Plus para permitir la identificación usando nuestros datos (semejante a lo que ya hacen muchas aplicaciones con Facebook) y eso permitirá que lo que escribimos en la web tenga siempre la información de nuestro perfil en Google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.