Baby Monitor 3G, monitorizando a tu bebé con dos dispositivos iOS

babymonitor

Baby Monitor 3G, como su nombre indica, es una aplicación para iOS que utiliza la conexión 3G y Wifi para conectar dos dispositivos de Apple entre ellos de forma que puedan ser utilizados como cámara y monitor para vigilar que nuestro bebé está bien.

Para hacerla funcionar la condición principal será disponer de dos dispositivos iOS (iPad y iPhone, iPhone y iPhone, etcétera) de forma que uno pueda colocarse cerca del bebé para poder captar el vídeo y el audio con la cámara y micro, respectivamente (llamado el “Baby Station“) y el otro podamos tenerlo con nosotros a modo de dispositivo para vigilar a la criatura, aparato que en este caso haría de “Parent Station“.

Obviamente también tendremos que tener en cuenta que el dispositivo que esté vigilando al bebé no puede utilizarse mientras, y tendremos que vigilar el hecho de proteger nuestra red WiFi con una configuración y contraseña seguras para que nadie pueda acceder a la monitorización del bebé.

Podéis bajaros la aplicación de iTunes por 3,99 dólares en este enlace. Sabemos que cuesta pagar por según que aplicaciones en las stores, pero en este caso sí podemos considerar hacerlo si lo que queremos es sustituir al clásico escuchabebés aprovechando que disponemos de dos dispositivos iOS en casa (siendo un ahorro para nosotros ya que este tipo de aparatos de vigilancia suelen ser bastante más caros).

Rebeca Polo