Anuncios en Instagram, ese será el nuevo negocio de Facebook en 2014

Publicado el

Instagram

Después de más de 3 años sin anuncios, Instagram no se salvará de las garras de este modelo de negocio. Así­ lo informan en The Wall Street Journal, donde publican un artí­culo relacionado con la historia de la compañí­a y la gestión de Emily White, de 35 años, responsable por las operaciones de Instagram desde el 2 de abril.

En el blog de instagram han anunciado que ya tienen 150 millones de usuarios, 60% de los cuales son de fuera de los Estados Unidos. En los últimos 6 meses han sido 50 millones de usuarios los que se han registrado en Instagram, un número que responde a las buenas actualizaciones que ha sufrido la aplicación desde que está en manos de Facebook.

150 millones de personas divulgando fotos ví­a móvil, consultando perfiles desde smartphones, tabletas y web, siguiendo y siendo seguidos, aplicando filtros… pero sin un negocio que permita ganar dinero, sin un banner, sin un plan premium, sin ningún modelo que genere lucro para la compañí­a, situación que cambiará durante los próximos meses.

El trabajo de Emily White ahora es el de transformar la idea en producto. Es necesario entender a su comunidad de usuarios para ofrecer publicidad que sea atractiva, útil tanto para los usuarios como para los anunciantes. Está claro que el formato será de ví­deo y/o imágenes, pero poco se sabe sobre el tipo de promociones que estarán disponibles en la plataforma.

En la nota comentan que están barajando la posibilidad de incluir contenido promocionado (semejante al modelo seguido por Twitter), así­ como imágenes de productos con enlaces a las tiendas desde donde se podrán adquirir.

Los tweets patrocinados han resultado un buen modelo para Twitter y sus 200 millones de usuarios activos al mes, esperemos que Instagram encuentre también un equilibrio entre contenido solicitado y promocionado, algo que no es en absoluto sencillo.

Comparte en: