Dos nuevas formas de crear concursos en Facebook

facebook

Desde thefanmachine.com nos presentan dos nuevas formas de configurar concursos en Facebook: Los concursos por likes y los concursos por posteo.

La idea es permitir realizar concursos que premien tanto a los que han marcado como “me gusta” una página como a los que han comentado un post específico.

En el concurso por likes podemos publicar un texto o imagen y dejar que pulsen “me gusta”, generando un informe que obtendrá los datos de los participantes hasta la fecha que definamos para el fin de la campaña.

El otro tipo de concurso, el de posteo, premia a los que comenten una publicación o a los que más “me gusta” consigan con su comentario. en este caso el informe mostrará también aquéllos que hayan respondido con imágenes, abriendo así las puertas a nuevas estructuras de sorteos que pueden premiar por creatividad a sus seguidores.

thefanmachine es una plataforma, disponible en cinco idiomas, que permite hacer concursos de fotos, de historias, de cupones, de vídeos… siempre usando Facebook como plataforma de participación. Es gratis para páginas con menos de 1000 fans, aunque para el resto están dando pruebas gratuitas a quienes se registren en: bit.ly/TimelineApps.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario