Twitter Music llega a España

twitter

Como veis en el anuncio realizado por Twitter en su cuenta oficial dedicada a su servicio musical, a partir de hoy varios países podrán disfrutar del servicio disponible en music.twitter.com.

Como comentamos en su lanzamiento, en abril de este año, no podemos pensar en Twitter Music como una especie de Spotify o rdio, ni como un Grooveshark, ni mucho menos como un iTunes… se trata de una plataforma que ayuda a descubrir nuevos temas y artistas, divulgando sus cuentas de Twitter y pedazos de sus trabajos, nada de buscar músicas específicas ni de reproducir álbumes.

Para poder ampliar la información obtenida, desde Twitter Music es posible acceder a nuestras cuentas de Spotify y Rdio, ya que lo que podemos escuchar dentro de la red social es realmente muy poco. Seguramente ese es uno de los motivos por los que está tardando tanto en ampliarse a otros países, ya que es necesario cerrar los acuerdos con sus asociados al mismo tiempo (ayudaría mucho si tuvieran a Deezer entre ellos).

twitter music

La idea de detectar los temas más populares y artistas emergentes se alimenta también de la posibilidad de ver lo que nuestros amigos están tuitando en el mundo musical, por lo que no deja de ser una red social de música que usa el poder de Twitter para divulgar lo más popular del momento, nada que llame especialmente la atención.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.