Skyscanner adquiere la startup española de búsqueda de hoteles Fogg

Publicado el

Fogg

En su momento ya os hablamos de Skyscanner, el cual nos permite en la actualidad realizar búsquedas sobre hoteles, vuelos, y alquileres de coches, y también os hablamos de Fogg, una startup española, afincada en Barcelona, que también nos posibilita la búsqueda de hoteles, obteniendo toda la información necesaria para realizar las comparaciones necesarias. De hecho, dispone de buscador semántico y un completo metabuscador para traer los hoteles clasificados en base a sus puntuaciones medias, nutriéndose de la información que les provee los propios hoteles directamente, así­ como a través de las agencias de viajes.

Hoy, Skyscanner anuncia la adquisición de Fogg, sin que se hayan desvelado los datos del acuerdo, aunque tal y como indica Tnooz, este acuerdo pone el punto final de la relación que la propia Skyscanner tení­a con HotelsCombined para el impulso del actual canal de búsquedas.

Respecto al futuro de ambas compañí­as, en lo que respecta a Skyscanner, reforzará sus capacidades de búsquedas de hoteles, mientras en el caso de Fogg, el propio equipo seguirá estando en Barcelona, quienes además contarán con personal de Skyscanner, continuando con su actividad. Skyscanner tendrá integrado a Fogg en su servicio completamente a finales del presente año, y ofrecerá el servicio a sus usuarios a nivel global en un total de 30 idiomas. También impulsará su presencia en América del Norte, una de las pocas regiones donde es superado por Kayak.

La última adquisición realizada fue en Enero de 2011, donde adquirió el servicio Zoombu por una cantidad de dinero tampoco revelada.

Comparte en: