Google Earth se actualiza en Android con geolocalización para nuestros fotos en Google+

google earth

El equipo de Google ha anunciado una actualización de Google Earth para Android, con una interesante novedad relacionada con nuestras fotografías. A través de esta nueva versión tendremos la posibilidad de ver nuestras fotografías geocodificadas, y de recorrerla a través de una bonita presentación en pantalla completa. Eso sí, el único requisito para disfrutar de esta nueva función es haber subido nuestras fotografías a través de nuestra cuenta de Google+.

El procedimiento para visualizar esta opción es muy simple, solo tenemos que abrir el menú tocando el icono de la tierra y dirigirnos hasta “Más mapas” y escoger “Fotos de Google+”. Para completar el proceso nos pedira escoger que cuenta de Google+ deseamos utilizar y que albúm o carpeta de fotos es las que pretendemos visualizar. Luego no solo veremos nuestras fotografías geolocalizadas, sino que además podremos recorrer nuestros álbumes desde la misma aplicación.

Esta característica que podremos disfrutar se aplica para todas nuestras fotografías subidas a través de Google+, no importa sin son públicas o privadas, siempre y cuando hayamos permitido compartir la ubicación. Según la publicación que comparten desde Google+ esta actualización ya está disponible, así que una vez que hayamos chequeado que contamos con la versión de Google Earth 7.1.2 ya será posible probar esta nueva función.

Una opción más que interesante si queremos recordar nuestros viajes o llevar cuenta de nuestros recorridos, sin tener que utilizar una aplicación o servicio adicional.

Miriam Schuager