flockdraw, dibujando online en grupo, sin registro, y con link para compartir

Por en Dibujo

06/09/2013



En varias ocasiones me he encontrado con la necesidad de realizar un dibujo para explicar algún concepto o resolver algún problema y compartirlo rápidamente en la web. De entre todas las pizarras online que conozco flockdraw es una de las más prácticas, ya que no requiere registro y permite la colaboración entre varios usuarios.

Lo presentamos por primera vez en 2009 y lo hacemos 4 años después con la seguridad de que muchos de vosotros sabréis aprovechar todo lo que ofrece.

Nada más entrar en flockdraw.com podemos crear una sesión nueva, dando un nombre a la misma, como si fuera una sesión de chat. Una vez dentro podemos dibujar en un panel blanco usando las herramientas de dibujo existentes, tal y como podéis ver en la captura inferior:

dibujo

En la parte superior del dibujo hay una url que podemos compartir para que otras personas colaboren en el trabajo (pueden colaborar hasta 10 personas al mismo tiempo, aunque no hay límite para ver el resultado que se está generando). En este caso es flockdraw.com/1uinwh (podéis acceder indicando cualquier nickname aleatorio para ayudar a completar el dibujo de la captura).

Al terminar, podemos pulsar en el disquette del menú derecho para que la imagen se guarde y se genere una url que, al distribuirla, permitirá que cualquier persona vea el diagrama en cuestión.

Es una buena idea para hacer un dibujo rápido y responder a los comentarios que necesiten una explicación gráfica en foros o blogs, ayudar a resolver problemas de matemáticas o crear un plano en grupo.

Podemos incluir letras y lineas de diversos tamaños y colores, así como navegar por las obras realizadas por los usuarios de la plataforma, ya que es posible registrarse en la aplicación para tener control de nuestra galería personal.


Publicidad

Comentarios (2)

  1. Escote septiembre 8, 2013

    La versión para iPad te la cobran. Malísimo.

  2. Juan Diego Polo septiembre 8, 2013

    Bueno, todos tenemos que pagar las cuentas… no me parece mal que la versión web sea gratis y la móvil no lo sea, es un modelo de negocio interesante.

Opina y comenta