7 extensiones para cambiar la apariencia de la «Nueva pestaña» en Google Chrome

Publicado el

Si no es una página en blanco o el buscador de Google, de seguro con lo que primero nos encontramos al abrir nuestro navegador es con la página de «Nueva pestaña» (new tab), la misma en la que se muestran los iconos de algunas aplicaciones, la barra de marcadores y un fondo con colores o en blanco dependiendo de si se ha instalado o no un tema para Google Chrome. Pues bien, para cambiar un poco la rutina acá están 7 interesantes extensiones -vistas en Hongkiat– que le dan un poco más de vida a esa importante sección del navegador:

Fruumo

fruumo
Muestra condiciones climáticas, la hora y fecha, un mosaico horizontal con sitios recientemente visitados, un interesante cajón de búsqueda de marcadores (también busca en Google y entre las aplicaciones de Chrome instaladas) y una barra inferior de accesos rápidos que incluye un lanzador con notificaciones de Facebook y la posibilidad de ingresar un feed RSS. Es posible cargar un wallpaper propio.

New Tab Page

new tab page
No es creada por Google pero sí­ emula la apariencia de la interfaz con tarjetas (cards) presente especialmente en recientes servicios como Google Now, Google+ y Google Keep. Incluye la hora, un bonito fondo que cambia según ésta, la temperatura, algunas predicciones del tiempo, cuadros de sitios recientes, el buscador de Google y una tarjeta con noticias populares en Google News.

Modern New Tab Page

modern new tab page
Combina a la perfección con la interfaz metro de Windows 8 junto a sus azulejos de colores y sus iconos planos (estilo flat). Para agregar sitios bastará con pulsar en el botón del «+» que está al final de la malla con los cajones predeterminados y luego indicar la URL del sitio (tomará el feed RSS automáticamente), su nombre, su icono y sus colores. Se puede modificar el tamaño predeterminado de los cuadros y el fondo por un wallpaper propio o por uno de los temas disponibles.

Currently

currently
Me atrevo a decir, por el gran parecido, que está basado en la aplicación del clima Stormcloud (para Ubuntu). Se trata de una ligera extensión que añade un reloj, la fecha y el clima actual, incluyendo predicciones, todo con un elegante estilo flat y un panel de rápida configuración. Al final hay un botón para cambiar instantáneamente a la clásica página de «nueva pestaña».

Home – New Tab Page

home
La hora, la fecha, un fondo de madera, una libreta flotante para escribir notas rápidas, una veintena de accesos rápidos con notificaciones de redes sociales y contadores de «No leí­dos» para servicios de email, y finalmente un pequeño tablero de notificaciones especí­ficas (además de un pequeño recuadro con recordatorios de eventos de Google Calendar), son sus útiles herramientas de productividad.

Awesome New Tab Page

awesome
Otra extensión con el estilo de Windows 8, con cuadros no tan elegantes pero sí­ con muchas opciones de configuración para personalizar cada nuevo í­tem agregado. Se pueden agregar enlaces a sitios de interés en forma de cuadros, pero llama la atención el apartado de widgets que incluye relojes, contadores, notificadores y de redes sociales, quizá lo molesto de estos es que se instalan como extensiones adicionales desde la Chrome Web Store.

new metroTab

new metrotab
La tercer y última alternativa diseñada para lucir muy bien con la interfaz de Windows 8, de hecho con sus opciones, los menús, los temas, las transiciones y la apariencia en general, hará confundir a más de uno con la pantalla inicial del sistema operativo. Vale revisar las integraciones con Gmail, Flickr, 500 px, lectores de feeds, con relojes mundiales y con un completo widget para el clima; también la función de Marcadores que hasta ahora es experimental pero que hace muy cómoda la navegación entre ellos.

10 comentarios en “7 extensiones para cambiar la apariencia de la «Nueva pestaña» en Google Chrome

  1. Solo quiero que la nueva pestaña en Chrome me muestre la página de inicio. Llevo meses buscando una puñetera aplicación que lo haga Y NADA. NADA. Lo puedo hacer en Firefox y el Explorer, pero ni hay manera con el Chrome. ¿Por qué? Nadie lo sabe.

  2. Sí­, Juan David, pero eso solo sirve para establecer la página de inicio, no para que se abra la página de inicio al abrir una NUEVA pestaña, que era lo que yo preguntaba.
    La extensión que me han indicado si sirve para eso.

  3. Me gustaria saber como agregar o como se van agregando los iconos de las paginas que van abriendo con la interfas de «Awesome New Tab Page». Y poder ademas, poder configurar todo esto al español por favor.

    1. 1. En la parte izquierda hay un candado, debes pulsarlo para que se desbloqueen las opciones de configuración.

      2. Eso es todo, si pones el cursor sobre uno de los cuadros aparece el sí­mbolo «+» que al pulsarlo abrirá una ventana emergente donde se podrán ingresar los nuevos cuadros señalando su nombre y su URL. En la pestaña Background le puedes cambiar los colores.

      Cuando termines las ediciones, vuelve a dar clic sobre el candado.

Comentarios están cerrados.