“Introducción al e-Learning”y “Aprendizaje en la Nube”, dos cursos gratuitos de la Universidad Galileo

universidad galileo

Compartimos nuevas propuestas educativas para todos aquellos educadores que desean interiorizarse en todas las opciones de aprendizaje que brinda la web, esta vez mediante una iniciativa de la Universidad Galileo.

A través de su Proyecto Telescopio, la Universidad Galileo ha abierto una serie de interesantes cursos online, entre ellos “Introducción al e-Learning”  y “Aprendizaje en la nube”, que inician este mes. Ambos cursos tienen el objetivo de orientarnos en el uso de diferentes herramientas web para crear nuevas oportunidades de aprendizaje.

En el caso de “Aprendizaje en la Nube, herramientas web en el aula” se analizarán diferentes aplicaciones y servicios web y cómo pueden implementarlas en las diferentes etapas del aprendizaje. Por ejemplo, algunas de las herramientas web que se verán son Google Drive, Dropbox, Prezi, Cacoo, entre otras.

En “Introducción al e-Learning” se explorará la modalidad de aprendizaje online, teniendo en cuenta todo su contexto para  contar con las herramientas y conocimiento necesarios para desarrollar proyectos virtuales donde se impartan contenidos de calidad.

Además de los contenidos que se compartirá en cada curso, también se podrá participar en los foros, para plantear dudas del material compartido e intercambiar ideas entre pares. Los cursos comenzarán el 16 y 23 de septiembre respectivamente, y para inscribirnos previamente tenemos que registrarnos en la plataforma y luego seleccionar el MOOC de nuestro interés.

1 comentario

  1. Luz Victoria Llamas   •  

    Ayuda la maestra Alicia público los avisos de los curso gratuitos y en línea de e learning y algo de las nubes me gustaría inscribirme vivo en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>